jueves, 10 de mayo de 2007

Fidel Alejandro Castro Ruz






Comandante en Jefe y Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, catalogado como uno de los más grande pensadores de la historia y del siglo XXI. Nació en Mayarí, Cuba, el 13 de agosto de 1926. Seguidor de las ideas marxistas-leninistas-martianas, principal figura de la lucha contra el imperialismo norteamericano, cualidad que se desarrolló en Fidel desde muy joven, y se consolida con el cursar del tiempo, en su ardua lucha por la libertad plena del territorio cubano, y actualmente en la lucha por un mundo mejor que es posible.

Máximo dirigente de Cuba desde el 1 de enero de 1959, hasta nuestros días. Fidel establece el primer régimen socialista del Continente Americano. Ocupa el cargo de Primer Ministro hasta 1976 donde es designado presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. En 1965 desempeña como primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Fidel Castro Ruz, es un ejemplo vivo de dirigente para Cuba y el mundo, así como ejemplo de cubano revolucionario, humano, justo, solidario, merecedor del apoyo de todo pueblo en el mundo y del todos los cubano.
A causa de su avanzada edad, delegó provisionalmente su cargo a Raúl Castro Ruz, el candidato más firme a su sucesión, en julio del 2006, mientras se recupera de sus problemas de salud. Fidel Castro es reconocido por muchos países en el mundo, por los programas que lleva a cabo la Revolución Cubana en ámbitos de la salud, la educación y el deporte, con los que se han logrado elevar los índices y desarrollar en Cuba cada una de estas esferas; programas que no solo se desempeñan en Cuba, sino también en muchos lugares del mundo, con el único objetivo de ampliar la unidad de los pueblos del mundo.

No hay comentarios: